Las mejores tarjetas de crédito del 2018 para México

Tarjetas de crédito 2018

Tarjetas de crédito 2018

Una tarjeta de crédito puede sacarte de un apuro o ayudarte a comprar algo que requieres en un momento que no posees efectivo, sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las tarjetas de crédito son iguales y por ente, no todas otorgan los mismos beneficios y responsabilidades, por tal, en este artículo te mostraremos cuales son las mejores tarjetas de crédito para 2018.

Antes de pasar al listado de tarjetas, primero deberemos conocer algunos conceptos básicos que te ayudaran a escoger tu próximo plástico de crédito.

Pago de anualidad: Los bancos e instituciones financieras que otorgan tarjetas de crédito, cobran una renta anual por mantener la tarjeta de crédito activa, esto hace referencia a que el cliente deberá pagar un monto anual al banco independientemente de las compras que realice, la cantidad de pago depende de cada institución y el tipo de tarjeta que se escoja.

Comprobantes de ingresos: Es un documento que en ocasiones se solicita para comprobar que la persona que desea una tarjeta de crédito pueda pagar el crédito sin que esto pueda dañar su economía familia, un comprobante de ingresos puede ser cualquiera de los siguientes documentos:

  • Pago de Nomina
  • Estados de cuenta
  • Referencia de otra institución crediticia (otra tarjeta de crédito)

CAT (costo anual total): Es el porcentaje de interés que la institución cobra por una compra realizada con la tarjeta de crédito, cuando una compra se realiza esta sujeta a intereses, algunas instituciones cobran solo el 40% de interés sobre la compra, sin embargo, otras pueden llegar a cobrar hasta el 82%.

Cabe destacar que el interés sera procesado con el saldo final tras la fecha de corte, por lo cual, si  pagas tu deuda de una manera rápida, el interés cobrado se aplicara a la deuda que te quede en la cuenta y cada mes sera menor.

Meses sin intereses: Es la mejor opción a la hora de comprar, puesto que tus pagos se dividen en la cantidad de meses que hayas elegido al momento de realizar tu compra y la institución no deberá cobrarte ningún tipo de interés sobre tu compra.


Tarjeta de crédito Liverpool Visa

Esta tarjeta de crédito posee muchas características interesantes, la primera a destacar es que cuenta con el respaldo de Visa, por lo cual, podrás realizar compras en cualquier lugar de México, en páginas de Internet y en el extranjero.

Tarjeta de credito Liverpool Visa

Tarjeta de crédito: Liverpool Visa

Al solicitar esta tarjeta de crédito, la primera anualidad es gratuita, posteriormente se realiza un cobro de 399 pesos al año, el CAT es de solo el 32%, no hay cobro si se requiere una tarjeta extra y cuenta con la característica de pagar a meses sin intereses en instituciones que cuenten con la promoción vigente.

Para solicitar la tarjeta únicamente se requieren los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de la fecha en la que solicita la tarjeta
  • Identificación oficial (Credencial de elector)
  • Comprobante de ingresos superior a 4 mil pesos mensuales (nomina o estado de cuenta)

Esta tarjeta es una de las más balanceadas hasta el momento, sin duda es la primera opción que debes considerar al momento de buscar un tarjeta de crédito en México.


Tarjeta de Crédito Bsmart Universitarios / Banamex

El puesto anterior es insuperable en cuanto a prestaciones y beneficios, sin embargo, si eres estudiante universitario y no cuentas con comprobantes de ingreso, Banamex te brinda la oportunidad para adquirir una tarjeta de crédito que pueda ser utilizada para esos momentos puntuales en donde debas realizar pagos (de la escuela, renta, o cualquier otro pago que necesites)

Tarjeta de Crédito Bsmart Universitarios Banamex

Tarjeta de Crédito: Bsmart Universitarios Banamex

Esta tarjeta de crédito cuenta con el respaldo de Mastercard, por lo cual, podrás comprar a meses sin intereses, además el CAT es de solo 26.8% (esto debe ser analizado en el contrato, puesto que en las letras pequeñas se especifica otro CAT promedio del 87% y otro CAT total del 40.02%), la anualidad es de 330 pesos (el primer año esta libre de anualidad si se solicita la tarjeta por Internet).

Para solicitar la tarjeta únicamente se requieren los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de la fecha en la que solicita la tarjeta
  • Identificación oficial (Credencial de elector)

Quizá una de las características más grandes que posee esta tarjeta es que esta pensada para estudiantes universitarios, por lo cual, no se requiere poseer un historial crediticio ni tampoco un comprobante de ingresos.


Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA

No hay que confundir el crédito de Coppel con la tarjeta de crédito de BanCoppel, puede parecer similar al principio, sin embargo el crédito se rige bajo las normas de Coppel y la tarjeta de crédito cuenta con el apoyo de Visa para poder realizar compras en cualquier lugar que acepte el modelo de crédito.

Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA

Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA

Posiblemente esta sea la tarjeta de crédito más sencilla de tramitar ya que no se requiere comprobantes de ingreso, además cuenta con el respaldo de Visa y no cobra comisión por anualidad.

Permite realizar compras a meses sin intereses y en caso de realizar compras sin este servicio, puedes pagar tu deuda en un solo pago para evitar que los intereses se acumulen con tu deuda.

Para solicitar la tarjeta únicamente se requieren los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de la fecha en la que solicita la tarjeta
  • Identificación oficial (Credencial de elector)
  • Opcional mente puedes llevar un comprobante de ingresos para agilizar los tramites, sin embargo no es necesario en la mayoría de casos.

Las 3 tarjetas de crédito mostradas en este artículo son las mejores para los usuarios que buscan adquirir su primer plástico crediticio para estas fechas navideñas o para el periodo 2018, conforme analicemos más tarjetas seguiremos ampliando el contenido del artículo.

Leave a Reply