¿Cual es la importancia de contratar un seguro?, Te damos la respuesta

La importancia de contratar un seguro

La importancia de contratar un seguro

Una pregunta que muchas personas se hacen actualmente es ¿por qué debo contratar un seguro?, la respuesta a esta interrogante es muy amplia, sin embargo, una contestación corta sería ¿por qué no?.

Un seguro (independientemente de que estés pensando en contratar), es un convenio entre asegurador y asegurado que busca resguardar los intereses de ambas partes, el asegurado se compromete a pagar un cuota mensual y a cambio la aseguradora prestará un servicio que beneficia al asegurado en caso de cualquier imprevisto.

En México, el problema a la hora de contratar un seguro es la poca información que se tiene sobre el tema, algunas personas solicitan una póliza de seguro y cuando necesitan que la aseguradora responda por un imprevisto, resulta que la póliza no cubre el problema en el que el asegurado se encuentra.

Otro problema a la hora de contratar un seguro son las cuotas mensuales, algunas instituciones mantienen cuotas fijas, sin embargo, otras pueden disponer de cambiar los términos de contrato siempre que ellos lo requieran.

Debido a lo anterior, se debe tener la suficiente información a la hora de contratar un seguro, además se deben comparar los beneficios que te da cada institución para así escoger la que más te convenga ya que después de todo eres tu el que pagar un servicio.


¿Cual es la importancia de contratar un seguro?

La respuesta a esta pregunta dependerá del seguro que estés pensando en contratar, sin embargo, asegurarte podrá ayudarte en momentos complicados de la vida que por desgracia terminan llegando tarde o temprano.

Si tu, el que está leyendo estas palabras, eres el jefe de tu familia, entonces sabes lo que significa levantarte a las 6 de la mañana para alistarse y asistir a trabajar en una jornada laboral extensa, sin embargo, nunca te quejas porque quieres que tu familia no carece de las cosas que otros poseen o que tu padeciste de niño, por lo cual, un seguro seria la mejor forma de proteger todo tu trabajo y esfuerzo.

Protege tu casa: Comprar una casa en estos tiempos modernos resulta una proeza ya que los precios actuales por viviendas sean disparado en los últimos años (dependiendo de la ubicación), si ya eres el propietario de tu propia casa, entonces solo resta proteger tu patrimonio con un seguro de hogar o un seguro multirriesgos, estos servicios protegerán tu casa en caso de que ocurra un evento inesperado.

La aseguradora se ara cargo de cubrir todos los gastos por daños en caso de que tu hogar se vea afectado por cualquiera de los ámbitos que cubre la póliza.

Protege a tus seres queridos: Las personas a las que amas y por las que luchas día con día pueden quedarse solas en caso de que por algún accidente desafortunado no llegarás a regresar a casa, debido a esto es importante contar con un seguro de vida para no dejar desprotegidos y a la deriva a tu familia.

Protege a ti mismo: Si eres una persona que viaja constantemente, lo mejor es adquirir un seguro de viajes o salud, estos seguros te apoyaran en caso de que se presente una eventualidad en alguno de tus viajes, si pierde tu equipaje, el seguro valorara el monto de lo extraviado y te lo regresara íntegramente, en caso de que te enfermes el seguro se ara cargo de tus gastos médicos, esto incluye hospitalización y medicinas, si desafortunadamente eres parte de un accidente vial, el seguro evaluará los daños y resolverá la situación por ti.


¿Que beneficios obtengo al contratar un seguro?

El mayor beneficio que obtendrás al contratar un seguro sera la satisfacción de poseer un plan B en caso de que algo no planeado ocurra, tu inversión y patrimonio se verán cubiertos en caso de accidentes y podrás contar con la ayuda y guia de instituciones especializadas en el mundo de los seguros.

Tener un plan de respaldo siempre es bueno para enfrentar algo que todavía no sucede, así si algún día llega a suceder algo, entonces podrás contar con tu plan de respaldo para hacerle frente a los problemas.

Leave a Reply